domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Teseracto?





Este término fue acuñado por primera vez en 1888 por el matemático inglés Charles Howard Hinton en una obra llamada A New Era of Thought, especie de manual que buscaba entrenar la intuición hiperespacial mediante ejercicios de visualización con cubos de colores en torno a un hipercubo imaginario.
En otras palabras, este hipercubo no es otra cosa que un cubo en cuatro dimensiones, ¿suena difícil de entender? Pues e la sección de Matemáticas de Harvard tienen una explicación sencilla que está acompañada de la imágen 
Lo que vemos aquí es una representación tridimencional -aunque está en dos dimensiones- de un objeto de cuatro dimensiones, para no confundirnos, este es un teseracto girando, tal como lo haríamos con un cubo cualquiera en nuestro limitado mundo tridimensional. Aunque dudo que alguien lo pueda explicar mejor que el mismísimo Carl Sagan. 


En geometría, un teseracto o hipercubo es una figura formada por dos cubos tridimensionales desplazados en un cuarto eje dimensional (llamemos al primero longitud, el segundo altura y el tercero profundidad). En un espacio tetradimensional, el teseracto es un cubo de cuatro dimensiones espaciales. Se compone de 8 celdas cúbicas, 24 caras cuadradas, 32 aristas y 16 vértices, esto tomando en cuenta el desarrollo del polinomio (x+2)^n donde el valor de n equivale al número de dimensiones (en este caso particular 4) y x es el largo, alto, ancho, etc., de la figura polidimensional equilátera.
Mitologia

3 comentarios:

  1. the avengers me trajo aqui

    ResponderEliminar
  2. ezequiel eduardo gutierrez30 de diciembre de 2015, 13:33

    emmm...yo iba a decir q tambien entre aca por ver avengers, pero seria una falacia. en realioidad entaba leyendo Contacto de Carl Sagan y se me ocurrio buscar data. muy buen articulo. gracias por esta informaciion. me va a ser muy util.

    ResponderEliminar