domingo, 12 de junio de 2011

análisis a la famosa actriz "television basura" y su secreta relacion con la anciana extranjera , la viuda idiotez

Como reacciona el cuerpo humano ante la presencia de radiacion?


¿Cómo provoca la radiación daños en el cuerpo humano?

La radiactividad se produce como consecuencia de la desintegración de los núcleos de los átomos. Así, por ejemplo, el principal material radiactivo presente en la central de Fukushima es el uranio (uno de ellos posee también plutonio). Cuando este elemento se desintegra libera una potente radiación (energía) y se forman cesio y yodo radiactivos que, a su vez, se descomponen en otros elementos, perdiendo progresivamente su capacidad radiactiva.
Los escapes de radiación que se han dado a la atmósfera son principalmente debido al cesio y al yodo (el uranio y el plutonio en las condiciones actuales se encuentran bastante bien protegidos y es difícil que se liberen al exterior).
Debido a esta desintegración se liberan distintos tipos de radiaciones y partículasque pueden modificar o alterar las moléculas de nuestras propias células afectándolas y provocando una alteración en su normal funcionamiento.
Si la dosis de radiación es pequeña, las células (por sí mismas) son capaces de reparar el daño causado o de reemplazar las células muertas como consecuencia de la radiación. Pero si la dosis es elevada, se produce la destrucción de un gran número de células y/o la inducción de cánceres como consecuencia de daños irreversibles en el ADN (mutaciones) que no han podido ser reparados. Es decir, las células poseendiversas estrategias de reparación frente a la radiación hasta que, a partir de cierta dosis, no son capaces de reparar todo el daño causado.
mapa indicativo de zonas y niveles de radiación en 
japón

¿Qué factores determinan el riesgo para la salud?

Los dos principales parámetros para valorar el riesgo ante una radiación son la dosis y el tiempo de exposición.
Las dosis de radiación se miden bien en sievert (Sv) o en rem (100 rem equivalen a 1 sievert) y cuánto mayor es esta dosis, mayor es la probabilidad de enfermar o morir como consecuencia de la radiación.
El otro factor importante es el tiempo, pues una exposición continuada a una radiación cuya dosis es, en principio, baja también puede ocasionar daños importantes para la salud.
En general, el cuerpo humano tolera mejor dosis bajas repartidas en el tiempo que una dosis alta en un momento puntual, pues las estrategias celulares para reparar el daño en este último caso se ven desbordadas.

¿Qué riesgo existe para la salud según la dosis de radiación recibida?

Para estimar el riesgo para la salud que puede ocasionar una determinada radiación es imprescindible valorarlo en perspectiva.
Todos nosotros continuamente estamos expuestos a radiación, de hecho, en un mes recibimos de media una dosis de 0,3 milisieverts (mSV) ó 0,03 rem.
Cuando nos hacemos una radiografía torácica, por ejemplo, estamos recibiendo una radiación media de 0,1 mSv. En general, el cuerpo humano no padece prácticamente ninguna afectación directa en la salud por la radiación hasta los 1.000 mSV.
A partir de los 1.000 mSV comienzan a aparecer los primeros y principales síntomascomo consecuencia del envenenamiento por radiación: las náuseas.
Con 2000-3.000 mSV además de las náuseas, aparecen vómitos, pérdida de pelo y diarreas en algunos afectados.
Con 5.000 mSV todas las personas se encuentran afectadas por los síntomas y signos anteriores. Con 8.000 msV se intensifican y pueden aparecer hemorragias e infecciones.
Las probabilidades de muerte entre las personas expuestas a dosis de radiación únicas de 3.000 y 4.000 mSV es del 50%, con dosis alrededor de 10.000 mSV la muerte ocurre con total seguridad al cabo de unas semanas y con 20.000 mSv en horas o días.
A los efectos directos sobre la salud comentados anteriormente que provocan las radiaciones hay que tener en cuenta también el efecto indirecto y a largo plazosobre el aumento de la frecuencia de cánceres como consecuencia del daño genético.
Este aumento de la frecuencia de cáncer, es probabilístico, a mayor dosis de radiación recibida, mayor riesgo incrementado de padecer cáncer. Así por ejemplo, con una exposición de 1.000 mSV existe un incremento del 5% del riesgo de padecer cáncer años después en la población expuesta. Si la exposición se eleva a 3.000 mSV existirá un incremento del riesgo de cáncer del 42%.

¿Cuáles son los órganos más vulnerables a la radiación?

En general, aquellos órganos o tejidos más vulnerables a la radiación son aquellos en los que las células se encuentran multiplicándose de forma muy activa.
Por esa razón, la médula ósea (dónde se fabrican las células sanguíneas, las plaquetas y los glóbulos blancos), el aparato digestivo y los aparatos reproductores se pueden encontrar seriamente afectados con dosis suficientes de radiación. El daño en la médula ósea provoca una disminución parcial o total de las células fabricadas, lo que conlleva hemorragias, infecciones y anemias.
Por otro lado, el daño en el aparato digestivo provoca náuseas, vómitos y diarrea. Por último, la radiación en los aparatos reproductores puede desencadenar esterilidad parcial o total por daños ocasionados en las células precursoras de los óvulos y espermatozoides, así como también abortos o malformaciones en fetos.

¿Qué es más peligroso, la exposición externa a radiación o la incorporación al cuerpo de material radiactivo?

La exposición externa a radiación, siempre que sea a dosis bajas y en un corto periodo de tiempo suele ser de menor riesgo ya que se deja de recibir radiación en el momento en el que la persona se aparta de la fuente radiactiva.
Sin embargo, la incorporación al cuerpo de material radiactivo (ya sea por ingestión o por respiración) puede ser realmente peligrosa ya que, aunque emita dosis bajas de radiación esta exposición es prolongada y, dependiendo del elemento radiactivo, puede durar días, semanas, meses o años, lo que puede provocar una acumulación total de radiación muy elevada.

¿Por qué se recomiendan de pastillas de yodo y lavarse con frecuencia y desechar la ropa expuesta a radiación?

La glándula tiroides, para producir la hormona tiroxina, necesita captar yodo. Este yodo lo adquirimos de normal a través de los alimentos.
Debido a que uno de los elementos liberados en la central nuclear de Fukushima es yodo radiactivo, existe la probabilidad de que las personas lo incorporen a su tiroides a través de alimentos contaminados o por inhalación. Por esa razón, las autoridades han recomendado la ingesta de pastillas de yodo, porque así se satura a la tiroides de este elemento y ya no capta más yodo durante semanas (reduciendo el riesgo de captación de yodo radiactivo en la tiroides y, por tanto, el riesgo de cáncer asociado a esta glándula).
Por supuesto, esta medida no protege frente a la exposición externa a la radiación. Por otro lado, las recomendaciones como lavarse con minuciosidad y desechar la ropa después de salir al exterior se hacen para eliminar las partículas radiactivas en suspensión en la atmósfera que hayan podido depositar en la ropa o la piel.

¿Las personas expuestas a radiación pueden transmitir la radiación a otras personas?

En principio no, las personas que han estado expuestas a radiación no transmiten la radiación a otras personas, no es contagiosa. Ahora bien, si esa persona ha incorporado a su cuerpo partículas radiactivas o las tiene sobre su piel o ropas (se ha contaminado radiactivamente) éstas seguirán emitiendo radiación que si pueden afectar a las personas alrededor (especialmente a niños y embarazadas).

¿Qué riesgo existe para la salud la exposición a los niveles de radiación de Fukushima y alrededores?

El 12 de marzo, en la central nuclear de Fukushima se detectó 1 mSV por hora, el día 15 se llegó a un nivel máximo de 400 mSv/h (con 4.000 mSv durante breves minutos) y hoy día 18 de marzo, parce que los niveles han disminuido a 279,4 mSv/h.
Estos niveles de radiación no son en principio letales, pero si los trabajadores de la central nuclear se expusieran durante varias horas o días a estos niveles de radiación (aún con los trajes protectores) podrían empezar a desarrollar envenenamiento por radiación con náuseas, vómitos, etc. e incluso terminar provocando la muerte.
Para evitar eso, se evacuó a todos los trabajadores excepto 50 personas que decidieron quedarse en la central nuclear para refrigerar los reactores más 130 bomberos, técnicos y soldados que se prestaron, más tarde, voluntarios a ayudar.
Estos 180 héroes se enfrentan a una exposición prolongada de radiación que puede provocarles un envenenamiento radiactivo, con un riesgo de muerte difícil de precisar (dependerá del tiempo en el que estén expuestos a la fuente radiactiva, si limitan la exposición a un corto periodo de tiempo pueden trabajar de forma relativamente segura) y, con toda seguridad, incrementará apreciablemente su riesgo de padecer cáncer con los años.
La población inmediatamente más próxima a la central nuclear ya ha sido evacuada, en cuanto a la población más cercana actualmente, que se encuentra a 30 kilómetros de distancia, el Ministro de Ciencia japonés ha comentado que los niveles de radiación allí se encuentran en 0,17 mSV/h.
No son lo suficientemente elevadas como para causar envenenamiento por radiación pero sí para incrementar el riesgo de cáncer en la población de la zona. Aún así, debido a que los niveles de radiación se atenúan considerablemente conforme aumenta la distancia con la central nuclear, es de esperar que los efectos sobre la salud causados más allá de los 30 kilómetros sean imperceptibles o ligeros incrementos en los riesgos de aparición de cáncer a largo plazo

Los 10 mas venenosos del mundo


Los 10 animales más venenosos del mundo
 Dendrobates granulifera. 
1. La Rana Flecha Venenosa Dorada: Esta pequeña ranita exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a 1500 personas!!
2. Mamba Negra: La serpiente más venenosa del mundo mata en segundos, de 3.5 metros de la longitud, su veneno es tan potente que 2 gotas es suficiente para matar a 1 persona.
3. Pez Piedra: Inyecta un veneno a través de su espina dorsal causando fuertes dolores ala víctima e incluso la muerte.
4. Acténida Brasileña: Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. Es tan grande que su pata mide 10 centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, por lo que causa pocas muertes.
5. Pulpo de Anillos Azules: Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal.
6. Avispa de Mar: Mata a una persona sana en 15 minutos. En cuanto pica el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja.
7. Ornitorrinco: Inyecta el veneno a través de un espolón que posee en una de sus patas traseras. La picadura causa un intenso dolor.
8. Serpiente Marina Hydropis: Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.
9. Serpiente Taipan del interior: Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas. Una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD50 es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.
10. Pitohui Encapuchado: El único ave venenosa que se conoce. Secreta un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico.


   fuente http://www.todominio.com

el "CLUB 27"


                   EL TRISTEMENTE FAMOSO CLUB  27



El Club 27 (27 Club o Forever Club, en inglés) es un grupo de influyentes músicos de rock y blues quienes fallecieron a la edad de 27, mayormente debido a abusos de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes de tráfico, cabe mencionar que la mayoría de las muertes han sido bajo extrañas circunstacias.

Artistas incluidos en el Club 27

Otra famosa superstición es que los músicos de este famoso "Club" tenían una deuda pendiente con el "diablo", ser que ayudo a estos alcanzar la fama e influencia lograda por ellos. Además a todos ellos se les encontró un encendedor blanco en sus bolsillos.
Foto↓
Nombre↓
Nacionalidad↓
Fecha de nacimiento↓
Fecha de muerte↓
Causa de muerte↓
Reputación↓
Brian Jones 1965.jpg
Británico
Ahogado en una piscina-PosibleHomicidio
Janisjoplin.png
Estadounidense
Sobredosis deheroína y otras drogas(probable)
Cantante blues: voz principal y autora de las canciones para la Big Brother and the Holding Company, la The Kozmic Blues Band y la Full Tilt Boogie Band.
Jim Morrison 1970.jpg
Estadounidense
Muerte súbita (No se ha comprobado. Falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas.)
Poeta, cantante: líder, autor de las canciones y director de los videoclips de The Doors gran influencia en la rebeldia rockera.
Jimi Hendrix thumbnail.jpg
Estadounidense
Ahogamiento ;Se ahogo con su propio vomito (causado por una sobredosis) mientras dormia.
Fue un gran guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock debido a la gran influencia sobre la mayoría de los guitarristas y a el uso de su sonido en la guitarra y estilo de rock.
Nirvana around 1992.jpg
Estadounidense
Disparo en la cabeza (supuesto suicidio).
Cantante y guitarrista, autor de las canciones ylíder de Nirvana creador de un nuevo estilo de rock y uno de los primeros en la afinacion de la guitarra en re#.

[editar]

     fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Club_27      

                 

hay mayor riesgo de infeccion en la mordedura de una persona que en la de un perro?


Sí, parece paradójico, pero es así. Una mordedura, con igual destrozamiento de tejidos por parte de animales como un perro/gato o de una persona, tiene mucho más riesgo la mordedura de la persona. También sería más peligrosa que la de otros animales no domésticos pero se ha estudiado mucho más el pronóstico de mordeduras de animales cercanos al ser humano por su elevada frecuencia.
Tomemos dos situaciones imaginarias, aunque cotidianas, en la que encontramos una mordedura humana y otra la de un perro. De normal pasaría a dar la explicación correspondiente, pero esta entrada está pidiendo a gritos tratarlo de otra forma.
Mordedura de un Perro
A Pedrito le muerde un perro en la mano mientras pasea por la calle. Inmediatamente se da cuenta que la mordedura no ha sido muy profunda pero está preocupado por si el can podría tener la rabia o demás enfermedades. Pedrito se acuerda de los familiares más cercanos y antepasados del perrito. Raudo y veloz acude al servicio de urgencias del hospital más cercano, no sin antes comprobar si le habían puesto anteriormente la vacuna antirrábica. Después de dar por saco varias veces al personal sanitario para convencerles de que su caso es de extrema necesidad y que requiere asistencia inmediata, pasa a consulta a los 10 minutos. No por su insistencia sino porque ese día no había apenas urgencias.
El médico escucha atentamente lo que le había pasado a Pedrito y observa detenidamente la herida en la mano. Tras asegurarse que tenía puestas anteriormente la antitetánica,la antirrábica y demás vacunas necesarias, le manda a Curas para que la enfermera le trate la herida y le avisa para que se pase por consulta de nuevo si ve que la herida no mejora. La enfermera le desinfecta la herida y se la venda. Pedrito feliz de la vida sale del hospital con la mano vendada y vuelve a realizar su vida normal. La herida progresa favorablemente y, finalmente, ya no necesita vendajes. Pedrito se termina olvidando de la herida en la mano pero no de los familiares y antepasados del perrito.
Mordedura de una Persona
Juanita recibe un “mordisco amoroso” en la mama demasiado intenso. Avergonzada, no le da importancia y se despreocupa. Con el tiempo observa que la zona de la mordedura está rojiza, hinchada y le duele bastante. Espera aún más tiempo con la esperanza de que eso mejore, pero en su lugar, el aspecto de la herida empeora aún más. Juanita maldice al bruto de su compañero sentimental y se dispone a ir al hospital a su pesar. Tras media hora de espera, entra a consulta. El médico le pregunta lo sucedido y examina la herida para disgusto de Juanita. Alarmado el médico tras verla, solicita hospitalización y tratamiento antibiótico inmediato. Tras 3 días de hospitalización y vigilancia de Juanita, ésta se recupera totalmente de la herida y sale del hospital. Juanita corta inmediatamente con su novio y se olvida de la herida.
Bien, ¿cuál es la diferencia entre Pedrito y Juanita que hizo que ésta última terminara hospitalizada?
La cantidad de microorganismos localizados en la boca del perro es mucho más alta que en el ser humano. Aunque últimamente hay una leyenda urbana no muy difundida basándose en que la boca del can está más limpia que la del humano porque su mordedura raramente provoca complicaciones si no es muy extensa. (Qué vergüenza, quién me contó el mito era un médico totalmente convencido). Si esto es así, parece aún más paradójico, ¿no?
La clave no está en la cantidad de microorganismos que tenga la boca de la que procede el mordisco, sino del tipo de microorganismo y si es o no patógeno para el ser humano, es decir, si puede producir o no enfermedades.
En la boca del perro/gato hay una gran cantidad de microorganismos, pero la mayoría de ellos no son patógenos para el ser humano, son inocuos y no provocan complicaciones. En cambio en la boca del ser humano, que contiene menos cantidad de microorganismos, muchos de ellos son patógenos para el ser humano y pueden provocar serios problemas si no se desinfectan bien y a tiempo. Aquí unos cuantos datos aclaratorios:
Mordedura de Perro–> Frecuencia: 80-90% de todas las mordeduras que se producen. Riesgo de Infección: 15%
Mordedura de Gato–> Frecuencia: 5-15% de todas las mordeduras que se producen. Riesgo de Infección: 50-80%
Mordedura de Persona–>Frecuencia: Indeterminada. La mayoría de personas no acuden al hospital/centro de salud por que suelen ser debidas a peleas, automordeduras en crisis convulsivas o comportamientos amorosos. Sólo aparecen por consulta cuando el estado de la herida empeora. A pesar de todo, se estima que entre el 50-100% de nosotros sufrirá alguna vez en la vida una herida de este tipo. Aún así, ocupan el tercer lugar de mordeduras por mamíferos. Entre un 3´6-23% de todas las mordeduras, pero es una cifra teniendo en cuenta los que acuden a consulta y no los que se producen en realidad. Riesgo de Infección: Mucho más elevada que perros y gatos.
La boca humana posee un número considerable de superficies diferentes a las que un microorganismo puede adherirse. Se han encontrado entre 200 y 500 especies de bacterias y muchas de ellas patógenas.
Así que ya saben, si alguna vez sufren una mordedura humana, no se despreocupen, al contrario, acudan tan pronto puedan al médico para recibir un tratamiento antibiótico adecuado.