viernes, 10 de junio de 2011

spinosaurio vs tiranosaurio rex

animación que a mi parecer se ajusta también como " posible " en una batalla virtual entre estos 2 titanes !!


Tiranosaurio rex:
El Tyranosaurus medía unos 13 metros de largo y 5 de alto hasta la cintura, pesando entre 6 y 8 toneladas. Tenía un cráneo desproporcionadamente macizo, balanceado por su pesada cola y miembros anteriores pequeños. No está claro si era carroñero o predador nato, pero inclinándonos hacia la segunda hipótesis podemos calificarlo como el más grande predador terrestre de su era.
Tenía un grueso y musculoso cuello, y la morfología de su cráneo le garantizaba una visión periférica excelente, lo cual habría sido una buena herramienta para identificar persas. Su mandíbula era capaz de arrancar y desgarrar trozos importantes de la piel de cualquier oponente, y sus dientes de diversas formas contribuirían a ello.
Spinosaurio:
Otro gran reptil del Cretácico fue el Spinosaurus. El registro fósil le asigna longitudes de entre 12 y 18 metros de largo y un peso de entre 4 y 9 toneladas. Era más grande que otros grandes terópodos, y se lo caracteriza por su gran cresta que crecía sobre sus vértebras hasta los 2 metros. No está clara la función de la misma, pero se cree que servía o para exhibición sexual o para termorregulación.
En cuanto a su actividad cazadora, se cree que el spinosaurio se dedicaba a cazar presas menores o a pescar, aunque es difícil determinarlo. Más bien estas hipótesis fueron alcanzadas por haber hallado fósiles de animales pequeños próximos a él. Lo que sí se acepta de forma más o menos generalizada es que el Spinosaurio era un predador oportunista.
Tiranosaurio rex vs. Spinosaurus:
En un enfrentamiento de este tipo tomamos la hipótesis de que el tiranosaurio era un cazador depredador empedernido, mientras que el spinosaurus se dedicaba a comer presas de pequeño o medio porte.
Ante un encuentro entre ambos pesaría sin dudas lo macizo del cráneo del tiranosaurio en comparación con la fina mandíbula del spinosaurio. Tal vez, por una posición de postura, el spinosaurio podría haber tenido un mejor alcance hacia las partes vitales del T. Rex, pero éste sin dudas hubiera ofrecido defensa.
Además, el Tiranosaurio, adaptado al consumo de presas mayores, contaría con una mandíbula más poderosa para el ataque, por lo que parece lógico calificarlo de ganador absoluto de la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario